PEGADA BRUTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista exclusiva a SAILLE (Bélgica)

Ir abajo

Entrevista exclusiva a SAILLE (Bélgica) Empty Entrevista exclusiva a SAILLE (Bélgica)

Mensaje por Morpheus Misfit Sáb Abr 23, 2011 11:54 am

www.goetiametal.com
:::ACTUALIZACIONES:::


ENTREVISTA EXCLUSIVA A LOS BELGAS SAILLE (Por Marcos Codas)

Recien editado por Code666 su disco debut (Irreversible Decay), los belgas Saille han accedido a concedernos una entrevista en la cual describen su música y la pasión que hay detrás de ella. Te dejamos con un extracto de la entrevista realizada por Marcos Codas:


M: Para lectores que no esten familiarizados con Saille, como describirias la musica del grupo?
R: Creo que iria bastante bien con un documental sobre desastres naturales, con un monton de volcanes en erupcion, fuego, rocas, y cosas asi. Dries estubo buscando una tematica [para las canciones] y se decidio por "la belleza de la destruccion". Todas las letras son acerca de la destruccion de nuestro planeta por fuerzas de la misma naturaleza. Sin importar cuan terrible sea un desastre, siempre hay algo sorprendente al respecto. Como se ve o cuan fuerte es, o como termina.

Por supuesto, tambien hay algo que escuchar en la musica; la intesidad y las diferencias entre las partes rapidas y las melancolicas, por ejemplo.

M: Ya hablando sobre el album... "Irreversible Decay", por lo que he leido, ha recibido la mayor covertura [de los medios] para un album debut en mucho tiempo. Parece que los medios estan dandole una oportunidad a la musica. Tienes idea del porque detras de este fenomeno? Cual crees que es el motor detras de este fenomeno? Aparte de la musica, por supuesto.

R: Primero que nada, estoy convencido de que la mayoria de los fans metaleros son realmente seguidores del genero, y no se dejan llevar por lo que "esta de moda" de acuerdo a los medios. Segudo: Hemos intentado hacer que este debut valga lo que cuesta, eso siempre ayuda. Toda la promocion de lanzamiento tambien ayudo, ya que Dries hizo un esfuerzo bastante significativo para llenar la red de todo tipo de cosas promocionales (videos, fotos, noticias y finalmente el resultado final como si), y eso tambien hizo lo suyo. De todos modos siento que fuimos bien recibidos, la gente que escucho las canciones o vieron los videoclips en YouTube quedaron de alguna manera sorprendidos, de buena manera. Al menos eso es lo que escuchamos y leemos.

M: Las canciones estan compuestas de una manera bastante peculiar para el genero. Mas especificamente, hay bastantes canciones con partes acusticas. A que se debe eso? Fueron decisiones netamente musicales o existe un razonamiento aparte para incluir las guitarras acusticas?


R: Todo se trata desde una perspectiva musica, de eso se trata todo esto, no? No te gustan los instrumentos acusticos? Suenan geniales, especialmente en combinacion con la muralla agresiva de guitarras y baterias. Es simplemente una manera de crear dinamicas y atmosferas. Un minuto estas en una nube en el cielo y de repente todo se va al infierno. Genial! No somos la primera banda en incluir guitarras acusticas u otros instrumentos, escucha por ejemplo a Keep of Kalessin, excelente banda.

[Nota de Marcos: A mi me fascinan los instrumentos acusticos en canciones pesadas. Es lo que hago yo mismo con mi grupo. Creo que fue un error mio en la formulacion de la pregunta
]...PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK : http://www.goetiametal.com/entrevistas/entrevistaasaille2011.html


REVIEWS

NAZARETH - BIG DOGZ

Estos rockeros son inmensamente populares entre el género, pero a pesar de ello nunca han entrado en la liga de élite de bandas que tocan en estadios y venden millones de discos ¿Y es que importa si a lo largo de 40 años juntos se han mantenido consistentes? Si, muchas de sus canciones suenan iguales, pero otros que no citaré se llevan beneficiando del negocio hace ya décadas de esto. El regreso de Nazareth en 2008 con ese "The Newz" siguió los mismos pasos que sus discos predecesores, es decir un disco de rock basado en el blues...tres años después vuelven a dar el mismo golpe con "Big Dogz", este disco que podria decirse que es mas de lo mismo, pero si eso es buena música ¿que mas da?....PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/reviews/nazarethbigdogz.html


VAMPILLIA - RULE THE WORLD/DEATHTINY LAND

Vampillia, cuando uno los escucha por primera vez no sabe por donde cogerlo, y si vamos a las comparaciones es como si Mike Patton se volviese japonés de la noche a la mañana y entre sus desvarios le diese por lanzarse al metal mas brutal, junto con sus pinitos en la orquestación. Se describen a si mismos como una "orquesta brutal" y la prensa profesional los proclama como una versión extrema de Arcade Fire ¿Con qué nos quedamos? No lo se, no sabria meterlos en un género, pero su música es de todo menos aburrida.....PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/reviews/vampilliaruletheworlddeathtinyland.html


GOETIAMETAL.COM MEDIO OFICIAL DE LA PRESENTACIÓN DE CROWN OF THORNS EN ESPAÑA

Antes de formar Crown Of Thorns, Jean Beauvoir había sido miembro fundador de The Plasmatics; había sido bajista, guitarrista y coproductor de Little Steven en dos discos y 3 giras mundiales; había conocido el éxito masivo como solista con el single ‘Feel The Heat’ de su disco ‘Drums Along The Mohawk’; había girado con artistas como Eurythmics o Tina Turner; compuesto canciones para artistas como Kiss, Ramones o Lionel Ritchie y con su banda Voodoo X firmó ‘Volume 1 – The Awakening’, considerado a día de hoy uno de los mejores discos de rock melódico.

A comienzos de los 90 Beauvoir formó Crown Of Thorns. El debut discográfico de la banda contó con la colaboración de Paul Stanley, de Kiss, Jim Vallance (Bryan Adams, Aerosmith) y Beau Hill (Europe, Winger). El disco vio la luz en 1994. La revista Kerrang! lo catalogó como “uno de los mejores americanos de Hard Rock de los últimos años”. El álbum estuvo entre los más vendidos durante más de seis meses.

En 1995, Crown Of Thorns fueron invitados por Jon Bon Jovi para girar como banda invitada de Bon Jovi y Van Halen durante 3 meses en estadios llenos hasta la bandera. El tour llegó a casi un millón de personas.

En la pasada década llegarían ‘Destiny Unknown’ y ‘Karma’, pero Jean se ha dedicado estos últimos ha ejercer su puesto de alto ejecutivo en la compañía Renegade Nation, fundada por Little Steven. Su último trabajo se llama ‘Faith’, cuenta con Bob Clearmountain (Bryan Adams, Rolling Stones, Bon Jovi) en las grabaciones y es, sin duda, el mejor disco de la banda desde ‘Lost Cathedral’. Riffs de guitarra infecciosos y enormes melodías.

¡¡No te pierdas la visita exclusiva de Crown Of Thorns a Madrid el próximo 27 de abril!!

Medios oficiales: Rockzone y Goetia Metal Portal.

CONCIERTOS RECOMENDADOS POR GOETIAMETAL

* Crown of Thorns en España - 27 de abril
* Michael Monroe en Barcelona - 19 de mayo en Razzmatazz 2
* Foo Fighters en Madrid - Palacio de los Deportes, 06 de julio de 2011
* Sonisphere Festival Getafe 2011 - 15 y 16 de julio Getafe Open Air (Iron Maiden, Alice Cooper, Mastodon, Dream Theater, Twisted Sister y otros)


*** LA MÚSICA ES CULTURA - EL METAL ES RELIGIÓN ***


www.goetiametal.com

www.myspace.com/goetiametal

www.twitter.com/goetiametal



BUSCANOS TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TUENTI

[img]http://www.goetiametal.com/goetiametal.jpg[/img

Morpheus Misfit
Listill@ del Metal
Listill@ del Metal

Mensajes : 171
Puntos : 15519
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.goetiametal.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.