PEGADA BRUTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista exclusiva a los ingleses TESSARACT

Ir abajo

Entrevista exclusiva a los ingleses TESSARACT Empty Entrevista exclusiva a los ingleses TESSARACT

Mensaje por Morpheus Misfit Mar Feb 15, 2011 10:59 am

www.goetiametal.com
:::ACTUALIZACIONES:::


ENTREVISTA EXCLUSIVA A LOS PROGRESIVOS TESSARACT (UK)

Luego de una serie de ep´s que les han cosechado un ejército de buenas críticas por todo el mundo (además de una base leal de fans tanto dentro del metal como dentro del rock progresivo), los ingleses Tessaract deciden lanzar ahora su primer larga producción "One", que no saldrá a la venta en nuestro pais hasta el 22 de marzo, pero GoetiaMetal.com os trae un adelanto en forma de entrevista con su guitarrista James Monteith. Te dejamos con un extracto de la entrevista:

Ok, te diré dos bandas inglesas ya asentadas dentro del rock y del progresivo y tienes que decirme con cual te identificas mas...¿Anathema o Marillion?
Ninguna de las dos, aunque tengo decir que Anathema han sacado un gran disco...¿cómo se llamaba? We are Here o algo asi...Anathema son una banda muy buena, me gusta la progresión que han seguido en su sonido, ha sido muy acertado. Con Marillion la verdad que no puedo identificarme, no he seguido mucho su carrera y el tipo de sonido que tiene no me atrae mucho

* Bueno, hablemos del nuevo disco. Has dicho que con este album quieres mover a tus fans emocionalmente, intelectualmente y fisicamente ¿Estarias decepcionado si el disco no vendiese bien?

La pretensión principal de este disco, como tu has dicho, es de que llegue a los fans de manera en que puedan comprenderlo y sientan algo al escuchar las canciones. Eso es lo que buscamos al hacer música, que mueva a las personas o las despierte, que despierte cosas en ellos, pero no seria sincero si dijese que no espero que el disco venda muchas copias. Es por eso que estamos en este negocio, también necesitamos de alguna manera vender discos para seguir aqui, si estaria decepcionado si no se vendiese el disco, ya que no podriamos seguir haciendo lo que mas nos gusta.

* Se os ha escuchado hablando no muy bien de la escena londinense, y de la escena underground inglesa en general. Deciais algo como que en los Estados Unidos las bandas tienen mas oportunidades de salir a flote. Es gracioso porque hace poco he entrevistado a una banda neoyorquina llamada Jolly que me contaban que tenian mas audiencia aqui en Europa y que la escena prog está mejor aqui que alli ¿Crees que el problema es de Inglaterra solamente, o de toda Europa?

La escena europea del progresivo es demasiado buena, aqui en Europa tenemos bandas con un nivel profesional altisimo y es cierto que ha habido un boom ultimamente comparado con Estados Unidos. El problema de la escena inglesa es que aqui los fans no se mueven mucho, no se motivan lo suficiente con las bandas, con las ideas...y también tienes que ver que en Estado Unidos son muchos mas millones de habitantes, lo cual lo hace fácil para una banda coger una furgoneta y salir de gira, asegurandose vender varios discos y merchandising. Esa escena underground tiene muchas mas posibilidades que nosotros, que aqui todavia se ve como algo demasiado frágil. El problema en Londres y en Inglaterra es la falta de apoyo para bandas novatas, la creación de "hypes"...cuando inflan a una banda que no se merece el reconocimiento
...PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/entrevistas/entrevistaatesseract2011.html


REVIEWS


CROWBAR - SEVER THE WICKED HAND


El demostrar una gran técnica instrumental y combinarla con una construcción compositiva compleja parece ser el pan de cada dia en la escena actual del metal. Muchas bandas novatas son unos maestros en sus instrumentos, pero aun asi ocupan mucho tiempo en complicar aun mas su sonido para encontrar su identidad, sin darse cuenta que su música carece de algo fundamental: corazón. Crowbar son el ejemplo que de la música mas simple del mundo, hecha con las pasiones mas desatadas desde lo profundo del corazón (rabia, odio, amor, pesimismo, tristeza, euforia) puede ser lo mas creativo sin entrar en terrenos de conservatorio..."Isolation (Depression)" o "I Only Deal In Truth" de su nuevo disco "Sever the Wicked Hand" son prueba de que, aun haciendo lo mismo, han parido uno de los discos mas embarrados y patea-culos de toda su discografia....PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/reviews/crowbarseverthewickedhand.html


INTRONAUT - VALLEY OF SMOKE


De vez en cuando, las reseñas que me son adjudicadas por el gran morphi, me traen gratas sorpresas, y esta vez es una de ellas. Ultimamente estoy muy metido en el submundo de Mastodon, del cual he salido hace poco, he diseccionado cada disco de ellos, puesto que me parecen una banda más que interesante y antes que pierdan el norte, se hagan megafamosos, o se vuelvan gilipollas perdidos como algún miembro de Metallica, deseo disfrutar de ellos ahora que puedo....PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/reviews/intronautvalleyofsmoke.html


PUSHKING - THE WORLD AS WE LOVE IT


Aunque a la mayoria no les suene mucho, la banda rusa Pushking tiene un catálogo musical de 15 años, en los cuales han grabado mas de una docena de discos, convirtiendolos en una de las bandas del frio país mas exitosas ¿Cómo podrian haberlo celebrado? Pues eligiendo 19 de sus canciones favoritas de dicho catálogo e invitando a toda una costelación de estrellas para regrabar dicho material.....PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/reviews/pushkingtheworldasweloveit.html


CONCIERTOS RECOMENDADOS POR GOETIAMETAL


* 4 The Metal Festival en Granada - Sala Taller del Rock, 19 de febrero a partir de las 22:00 hs (Northland, Iron Curtain, Cabeza de Caballo, etc)

* Rhapsody of Fire en Madrid - 12 de febrero - Sala Riviera

* Nevermore + Symphony X en Barcelona - 03 de marzo de 2011 en Barcelona

* European Carnage Tour: Megadeth + Slayer - 1 de abril en Barcelona



*** LA MÚSICA ES CULTURA - EL METAL ES RELIGIÓN ***


www.goetiametal.com

www.myspace.com/goetiametal

www.twitter.com/goetiametal



BUSCANOS TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TUENTI

Entrevista exclusiva a los ingleses TESSARACT Goetiametal

Morpheus Misfit
Listill@ del Metal
Listill@ del Metal

Mensajes : 171
Puntos : 15522
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.goetiametal.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.