PEGADA BRUTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista con Jörg Michael (STRATOVARIUS) en Madrid...

Ir abajo

Entrevista con Jörg Michael (STRATOVARIUS) en Madrid... Empty Entrevista con Jörg Michael (STRATOVARIUS) en Madrid...

Mensaje por Morpheus Misfit Vie Ene 28, 2011 7:41 pm

www.goetiametal.com
:::ACTUALIZACIONES:::



ENTREVISTA ÍNTIMA CON STRATOVARIUS (JÖRG MICHAEL, SU BATERIA)

Stratovarius acaban de editar uno de esos discos que les sirve de ave fénix, es decir que les hace resucitar de las cenizas. Con "Elysium" ya en las calles, y gracias al paso de la gira con Helloween que los trajo hasta Madrid, nuestro redactor Mariano Bacigaluppi tuvo el placer de entrevistar a su bateria Jörg Michael unas horas antes del gran concierto que dieron en la capital. Te dejamos con un extracto de la entrevista:

Jörg háblame de la canción de dieciocho minutos que cierra el álbum. Me encanta los continuos cambios de ritmo y las distintas atmósferas que podemos escuchar. ¿Es algo así como la canción definitiva de Stratovarius o una nueva meta para superar?

Eso mismo nos dijeron e incluso pensé yo mismo al escuchar "Elements" o "Visions", pero la diferencia con ésta (N.d.R: Elysium es la canción) es que verdaderamente son tres atmósferas diferentes en la canción y todas ellas muy épicas. Si escuchas las canciones "Visions" o "Elements" te darás cuenta que es una canción, sólo que más larga que las demás, en cambio "Elysium" son como tres distintos procesos. Es la canción más épica que he escuchado de Matias y espero que esta no sea su canción definitiva porque me gustaría escuchar mucho más material de él en ese estilo… que componga un disco completo épico ¡YA! (…risas…).

Mira, él estuvo cerca de tres meses para crear y completar esta canción y si escuchas la edición en Digipack de "Elysium" que viene un Bonus-CD con todas las demos, la podrás escuchar con más detalle y con menos instrumentos y más te cerciorarás de que es una gran canción y una obra de arte creada por Matias. Sin lugar a dudas, es de mis favoritas del nuevo disco.

Hablando de tu enfermedad, la verdad fue bastante triste recibir la noticia el pasado Noviembre, pero a la vez fue muy sorprendente que se decidiera seguir adelante con el Tour con otra persona ocupando tu puesto. ¿Me imagino que esto habrá sido un poco extraño para ti verdad?

Fue una situación muy extraña te lo aseguro. Odié toda la situación desde su comienzo en Octubre que acudí a la consulta de un amigo médico para hacerme un chequeo de rutina, ya sabes paso mucho tiempo en la carretera y hacer algo así es casi obligatorio para mí. En ese chequeo se detectó el tumor que en un principio no se sabía si era maligno o no, pero de todas maneras mi amigo me dijo que había que extirparlo como sea y así fue que me operaron el 8 de Noviembre y en verdad creo que esa fue la clave para poder vencer el cáncer, la rapidez con la que se actuó.

Como podrás suponer yo estaba tan, pero tan, cansado y exhausto, tanto física como mentalmente, que sinceramente no iba a poder tocar la batería por algún tiempo. Lo primero que me dijeron los chicos fue cancelar la gira, pero a mi me pareció una locura, porque se llevaba tiempo promocionando esta gira y más que nada por no dejar colgados a nuestros amigos de Helloween. Por lo tanto, alguien tenía que tocar por mí para que todo esto siguiera adelante.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue un concierto de METALLICA que Lars Ulrich no pudo tocar, entonces tiraron de gente amiga como KORN o SLIPKNOT y a la gente les gustan esa rarezas en ese show, pero claro STRATOVARIUS está a otro nivel… ¿Quién coño se sabe al dedillo mis partes de batería? (…risas…). El primero que se me vino a la cabeza fue el hermano de Jens, Anders Johansson, pero lamentablemente iba a estar todo diciembre grabando las baterías de un disco, ya que además de estar en HAMMERFALL trabaja como músico de sesión.Y cuando ya le habíamos preguntado a muchísima gente, apareció Alex Landenburg que nos envió un video diciendo que él podía cubrirme sin problemas y lo primero que dije fue ¡WOW! Y después OK, así que lo próximo fue que los chicos ensayaron con él, hubo la conexión necesaria y lo demás es historia…La verdad que estaré eternamente agradecido con Alex, además de ser
un gran batería demostró ser una gran persona...PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/entrevistas/entrevistaastratovarius2011.html


REVIEWS


KORGULL THE EXTERMINATOR - WAR OF VOIVODES


Segundo trabajo de los barceloneses que tras DOG OF WAR, mantienen el mismo espíritu mostrado en su debut discográfico (reseñado en la web), aunque con sutiles diferencias, como una mejoría en la producción, no mucha, pero se puede apreciar escuchando ambos vinilos. Una mejor producción pero con el mismo espiritu Black underground que busca en su sonido este grupo.El disco lo componen diez temas salidos del mismísimo averno, diez blasfemos trallazos de puro thrash-death con sonido atmosférico adornado con una voz poseida por mil demonios, que esta vez tiene una presencia más acentuada y contiene matices que en el anterior trabajo no se palpaban, enterrados en el muro sonido que forma el resto de la banda...PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.goetiametal.com/reviews/korgulltheexterminatorwarofvoivodes.html


TERMINAL 6 - COMIENZA EL VIAJE


Lo primero que pensé luego de escuchar el debut de esta banda de Madrid fue: "Ay si los escuchasen en el sello italiano Frontiers Records...los fichaban para 3 discos por lo menos". Y si, es que estos chavales una música bastante andrógina, en el sentido de que no se sabe exactamente cuando dejan de ser pop, cuando dejan de ser rock o cuando se pasan al hard rock, lo cierto es que dan las revoluciones necesarias no adentrarse ni de uno ni de otro. Del pop cojen la melodia, del rock el atrevimiento, y del hard rock pues las estructuras de las 11 canciones que componen este "Comienza el viaje".....PUEDES LEER LA REVIEW COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: hhttp://www.goetiametal.com/reviews/terminal6comienzaelviaje.html


CONCIERTOS RECOMENDADOS POR GOETIAMETAL


* Rhapsody of Fire en Madrid - 12 de febrero - Sala Riviera

* Nevermore + Symphony X en Barcelona - 03 de marzo de 2011 en Barcelona

* European Carnage Tour: Megadeth + Slayer - 1 de abril en Barcelona


*** LA MÚSICA ES CULTURA - EL METAL ES RELIGIÓN ***


www.goetiametal.com

www.myspace.com/goetiametal

www.twitter.com/goetiametal



BUSCANOS TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TUENTI

Entrevista con Jörg Michael (STRATOVARIUS) en Madrid... Goetiametal

Morpheus Misfit
Listill@ del Metal
Listill@ del Metal

Mensajes : 171
Puntos : 15525
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.goetiametal.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.