PEGADA BRUTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRÍTICAS DE XENOCIDE

2 participantes

Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty CRÍTICAS DE XENOCIDE

Mensaje por Cristian Jue Ene 21, 2010 8:00 pm

Aquí va la primera crítica de XENOCIDE desde Rafabasa

RAFABASA - CRITICA XENOCIDE
Cristian
Cristian
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 13
Puntos : 15727
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://www.steelgar.com / www.myspace.com/steelgarthrash

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty Nueva crítica en Metal Total

Mensaje por Cristian Jue Feb 11, 2010 7:25 pm

Nueva crítica en Metal Total





No
hay ninguna duda de que el Thrash está viviendo una especie de segunda
juventud, o mejor dicho, algo así como un “revival”. En lo ochentero
consagrado, durante los últimos meses hemos sido testigos de grandes
discos como el de MEGADETH, TESTAMENT, OVERKILL, EXADUS o KREATOR, pero
no solo de recuerdos parece beber esta nueva ola, sino que muchas
jóvenes bandas han empezado a mover sus melenas a base de rffs afilados
y contundentes. Esto, por todo el globo, pero lo mejor de todo es que
dentro de España, esta fiebre también ha dado sus frutos. Nadie duda de
la calidad de los consagrados LEGEN BELTZA o los geniales ANGELUS
APATRIDA, pero entre los grupos noveles crecen unos brotes que pintan
muy bien. Este es el caso de STEELGAR con este, su primer disco
“Xenocide”.

Anteriormente, estos barceloneses (de Gavá, para más
señas) habían grabado un par de maquetas demostrando su gran valía,
pero con un sonido bastante pobre. Eso sí, los riffs aplastantes y
líneas asesinas fueron suficientes para poder tocar junto a bandas como
AMON AMARTH, DESTRUCTION, OBÚS o AVALANCH, y grabar un primer disco,
este “Xenodice” en buenas condiciones: a través de Molusco Records y
grabado en los estudios “Axtudios” de Barcelona por Oscar David
Raventós “Mr Ax”, antiguo guitarrista de ASGAROTH. Por supuesto, el
sonido producido ya no es motivo de queja alguna.

El nombre del
disco y la portada lo dicen todo: sonido agresivo y
destroza-cervicales. Avisados quedamos. Y lo que nos encontramos dentro
es precisamente eso: sonido “old-school” traido a nuestros días, con
temas llenos de geniales riffs desde la inicial “Injected”, uno de los
temas más abrasivos, o más machacones como “Retaliator” o una de las
que mejor sientan: “Riders of the Sand”, con unos riffs que casi te
hacen levantarte de donde estés y ponerte a headbanguear (¡tóma
españolización!). Thrash con sonido muy americano pero con unas voces
muy similares a las de Mille Petrozza con sus KREATOR.

La
mitad de los temas son regrabaciones de las anteriores maquetas, junto
con cinco cortes de nueva factura, pero desde luego que no se nota
ninguna disonancia entre estas dos vertientes. El acabado es directo y
sin mayor necesidad que conseguir levantar nuestro culo del asiento
donde se encuentre y hacernos mover la cabeza. Además, su duración de
diez temas de unos cuatro minutos de media consiguen que no haya
momento para el respiro, y que lleguemos a los últimos temas con tantas
ganas como abrimos el disco. Seguiremos disfrutando al final igualmente
de la genial “Thrashing Knights” o la condenadamente buena “Army of
Goats” que cierra el disco.

El Thrash nacional (quién llegaría a
decir estas dos palabras hace diez años) está en alza. En crecimiento
fuerte y reforzado por unos cimientos de calidad. Podemos ser
exportadores de buena música como siempre lo han sido muchos países
europeos o EEUU. STEELGAR son una muestra de ello, y lo mejor de todo
es que no han hecho más que comenzar.


8/10 Autor: Alberto Bernardo - METAL TOTAL
Cristian
Cristian
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 13
Puntos : 15727
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://www.steelgar.com / www.myspace.com/steelgarthrash

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty Re: CRÍTICAS DE XENOCIDE

Mensaje por Admin Jue Feb 11, 2010 8:00 pm

Bienvenido Cristian!

Menudo discazo, las notas, a la altura del gran trabajo que ha sido Xenocide!

abrazos.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 368
Puntos : 16679
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2010

http://www.pegadabrutal.com

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty CRÍTICA DE " XENOCIDE" EN METAL 4 ALL

Mensaje por Cristian Mar Feb 16, 2010 7:04 pm

CRÍTICA DE " XENOCIDE"
EN METAL 4 ALL
Stilgar, personaje de la novela
“Dune” de Frank Herbert, inspira el nombre que cogen estos barceloneses como
homenaje a dicha obra literaria y de la cual también reflejan su admiración en
las letras de algunos temas que han compuesto. Vienen de la mano de Molusco
Discos y Pegada Brutal, como sus compañeros Unsouled, con los que además tienen
varias semejanzas a nivel de sonido, como es la de mezclar el Thrash Metal Bay
Area con los riff´s más técnicos, algo de Heavy y una velocidad propia del Speed
o el Metal americano.

Presumiblemente y con toda la intención, “Injected”
comienza con una suave melodía de guitarra antes de que un trallazo bastardo de
Thrash/Speed en las rítmicas destroce los altavoces junto con unos solos
ultrarrápidos y afilados. “Retaliator” no podrán dejarla de tocar en directo,
diferentes riff´s complejos y un Héctor en las voces que me recuerda a un cruce
entre Tankard/Sacred Reich, con una buena pronunciación y dándole un toque
gamberro. “Portrait In Blood” mantiene el pulso intacto, las cervicales ya se
van resintiendo en otra sacudida de complejos riff´s, pero algo más pausado que
los dos anteriores temas. “Riders Of The Sand” es uno de los mejores cortes y lo
entrelazan a un coreable “Promontory” que tararearás continuamente.

La
primera vez que escuche “Hunter On Prowl” fue en el Recopilatorio que se hizo
desde Metal4All y siempre he asociado ese tema al mosh que se generaría al ser
interpretado en directo, una salvajada de composición. Por fin en “Under The
Whip” se oye algo de bajo, que particularmente me ha traído a la mente el “Rime
Of The Ancient Mariner” de los famosos ingleses, aunque sólo dure un minuto al
dar paso a otro rabioso Thrash en el tema más largo de “Xenocide” y con un parte
central melódica. “Napalm Burn”, la recuperada de una Demo previa “Thrashing
Knights” y la rápida “Army Of Goats” continúan la línea de una grabación de y
para las guitarras técnicas que no abusa del doble bombo para disfrute de una
mezcla compacta donde el bajo es el peor parado, si bien este primer álbum
arroja un resultado ciertamente variado.

Lo mejor de “Xenocide” es posiblemente el equilibrio que han encontrado
entre el Thrash inicial más macarra, aquel que aún tenía Punk en sus venas, con
los detalles más técnicos y solos complejos recorre escalas que te traerá muchas
bandas a la cabeza, pero ninguna en concreto y arrojando un resultado notable
que les servirá para cumplir su objetivo de dar unos cuantos conciertos y
sentirse satisfechos por el disco presentado.

METAL 4 ALL: 8/10
Cristian
Cristian
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 13
Puntos : 15727
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://www.steelgar.com / www.myspace.com/steelgarthrash

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty Crítica en Rock a To

Mensaje por Cristian Jue Feb 18, 2010 1:30 am

Siempre se dice que una crítica debe ser imparcial y que el crítico debe enfrentarse a un disco sin prejuicios pero reconocer que eso siempre sucede es mentira. Por ejemplo, antes de ponerme a escuchar a Steelgar tenía mis dudas. Me explico, he tenido ocasión de ver a esta banda dos veces en directo y, mientras que en la primera me entusiasmaron con su thrash heredero directo de la Bay Area; en la segunda me sonaron más próximos a la NWOBHM en un extraño giro que no me acabó de convencer. Así pues, lo primer que pensé

antes de poner el disco a sonar era qué Steelgar me iba a encontrar. La respuesta, después de la publicidad.

El álbum se inicia con "Injected" que, tras una sencila intro de corte oscuro y tenebroso, opta por unas guitarras crudas y un ritmo enérgico que ya muestra que la Bay Area será la ruta elegida, con los inicios de Megadeth y Metallica como máximos referentes. De hecho, incluso me atrevería a decir que temas como éste bien podrían ser el eslabón perdido entre el "Kill'em All" y el "Ride The Lightning", discos antiguos que aún no han perdido vigencia. Tras este extenuante inicio, la caña sigue con "Retaliator", más rápida, constante y machacona pero a la que le falta un buen estribillo para acabar de rematar el trabajo, aunque lo suplen bastante bien con pasajes densos o más rítmicos.

"Portrait In Blood" marca un ritmo ágil sobre el que brillan las punzantes guitarras que introducen un verso más pausado y menos agresivo, ahora sí con un estribillo distintivo que, aunque breve, cumple con creces su función pese a que, en el global, quizás el tema sea un poco más "blando" de lo que se estila en este trabajo. "Riders Of The Sand" sigue estando algo alejada de ese thrash directo que marcaba los primeros compases del disco pero creo que su calidad es indiscutible, algo que ya llama la atención desde su inicio voluptuoso que deriva en un verso pesado pero desgarrado y cortante, más próximo al thrash europeo que al americano.

"Promontory" recupera un tono más básico que, por momentos, puede recordarnos a Slayer, aunque el sonido del álbum, pese a ser notable no va en la línea de las huestes de Tom Araya. Siguen con la animosa "Hunter On Prowl", que contiene dos partes bien diferenciadas. En la primera, se aprecia un aire festivo en su todopoderoso ritmo que permanece invariable y condiciona el desarrollo de la composición. En la segunda, en cambio, esa pauta se rompe por completo, mostrando el buen hacer de la banda a nivel instrumental pero, sobretodo, exhibuendo su empaque y solidaridad, como una máquina bien engrasada en que cada engranaje es necesario.

Por lo que me ha parecido ver en sus conciertos, "Under The Whip" vendría a ser el "clásico" de la banda. Es una composición que de nuevo se sitúa a medio camino entre los Metallica y Megadeth más clásicos (recordando especialmente a estos últimos, aunque con dejes guitarreros que son deudores de los 4 hombres de negro), viva, no especialmente dura pero con un estribillo concluyente, definitorio además de un pasaje instrumental inconmensurable que arranca muy melódico para ir endureciéndose progresivamente hasta volver a alcanzar ese tono cortante de un estribillo seco como el chasquido del látigo. "Napalm Burn" amaga con ofrecer un aire más contemporáneo en sus primeros compases pero, nada más lejos de la realidad. Lo que aquí encontraremos es un thrash netamente guitarrero con un estribillo breve pero intenso en otro corte que me recuerda ligeramente a Slayer.

"Thrashing Knights" vuelve a mostrar un ritmo machacón, con las guitarras marcando el paso en otra composición que brilla por su notable estribillo y por saber romper su andar con una interrupción en su ecuador en que bajan las revoluciones y su andar se vuelve más pesado y contundente. El álbum finaliza con "Army Of Goats", una composición más ágil, con un estribillo más ampuloso pero igualmente directo y un andar menos machacón en que las guitarras parecen querer compartir protagonismo con la sobria voz principal.

Steelgar han firmado un disco de debut que parece responder a las expectativas que esta joven banda ha ido creando desde sus prometedores inicios, que no son pocas. De hecho, este "Xenocide" es un viaje en el tiempo que nos lleva a los inicios de una escena que luego acabaría siendo determinante (Bay Area). Pese a todo, este aspecto nostálgico creo que encierra una doble lectura. La música de Steelgar me recuerda mucho a los inicios de los Metallica y los Megadeth y, en menor medida, a unos Slayer, tanto en concepción de los temas como en cuanto a sonido (no a Slayer, en este apartado) hasta el punto que puede despertar una vena nostálgica hacia esos tiempos. El problema viene cuando esa misma nostalgia nos impulsa a buscar viejos clásicos del thrash que tenemos en un cajón en lugar de volver a ponernos este disco otra vez. Eso sí, seguro que pronto lo volveremos a escuchar. 7,5 / 10.



Temas destacados: "Under The Whip"

Se recomienda a: nostálgicos del thrash de la Bay Area.

Jordi (crítica online desde el 11-2-10)
Cristian
Cristian
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 13
Puntos : 15727
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://www.steelgar.com / www.myspace.com/steelgarthrash

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty Re: CRÍTICAS DE XENOCIDE

Mensaje por Admin Jue Feb 18, 2010 2:51 am

DEL NOTABLE NO BAJA ESTA GENTE!
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 368
Puntos : 16679
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2010

http://www.pegadabrutal.com

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty Re: CRÍTICAS DE XENOCIDE

Mensaje por Admin Jue Feb 18, 2010 7:21 pm

ROCKTOTAL

STEELGAR
Xenocide
Molusco Discos,

Puntuación: 8/10

Suma y sigue. Cuando el Thrash estaba en su mejor momento en España andábamos a otra cosa: salvo bandas que se podían contar con los dedos de una mano, y producciones que distaban muchísimo del resto del globo, era un género que no terminó de cuajar. Parece que aquello no hubiese sucedido nunca, porque ahora salen de debajo de las piedras bandas Thrash, de estilos dispares, variados e influencias antagónicas, que tienen una calidad cada vez más alta y que hace difícil recomendar tal o cual grupo. Hasta no hace mucho era AGGRESSION la que había llamado mi atención. Ahora no hace irse muy lejos y llega STEELGAR, también desde Barcelona con un disco debut debajo del brazo que es una oda al riff, al solo heavy y a la voz agresiva-speed de los primeros años del género. “Xenocide” pega fuerte, vamos, aunque esta frase suene a tópico.

Tres nombres: METALLICA, MEGADETH y EXODUS, serían las claves, mezclado con algo de TESTAMENT, PARADOX y ONSLAUGHT, añadiendo un toque más Speed-Power de mediados de los ochenta (HELSTAR fundamentalmente) y poco más. Bueno sí, un vocalista que me parece tremendo. Al principio me parecía heredero de Baloff y Billy, pero si limpiamos un poco el bagaje Thrash y nos quedamos con la herencia Heavy, nos encontramos aires a Udo y Halford en versión agresiva y sin excesos en los tonos agudos. Es curioso, pero uno a veces espera escuchar algún falsete en medio de un cambio de ritmo, no sabría explicarlo, pero lo cierto es que Héctor Amaya hace un gran papel. El resto lo hacen las guitarras por pura inercia. No hacen gala de grandes velocidades, todo es más controlado y dosificado, pero eso les hace ser mortales en los medios tiempos y en los momentos más EXODUS, lo que mezclado con unos solos bastante lucidos, hace que uno no tenga sensación de decadencia en la intensidad en ningún momento. Temas como “Hunter On Prowl”, muy ochentera, la densa y muy METALLICA “Napalm Burn”, y “Portrait Of Blood”, demuestran la mejor faceta de STEELGAR, puras odas para descoyuntarse sin darse cuenta.

Sólo les pondría un “pero” con el sonido. No es que lo saturen, las guitarras suenan adecuadas y a un volumen y con un cuerpo suficiente para excitar sin cansar. Tampoco es que suene demasiado pulcra, el sonido de conjunto cuenta más que la individualidad y es necesario que todo suene bien engrasado para mantener la contundencia, y eso es lo que hace STEELGAR. ¿Cuál es el pero? La batería... no la acabo de encajar, en particular el sonido de los platos y el charles. Es un detalle por rizar el rizo, pero es cierto que la parte rítmica puede sonar un poco antinatural por este motivo. Por lo demás, nada que objetar, invitarles a desmelenarse a ver qué tal queda, y no sólo potenciar su gran virtud en el tiempo contenido y el riff apto para el “headbanging”, pues en las tremendísimas aperturas y cierre del trabajo, “Injected” y “Army Of Goats” (a la par que momentos puntuales en otros temas), demuestran que saben apretar el pie también, pero vamos, poco más. Para ser un debut, y ser tan jóvenes, estos chicos se han sacado un grandísimo trabajo que, aunque un poco por debajo de sus compatriotas AGGRESSION, es complementario de aquél y nos permite seguir presumiendo de escena Thrash.

En definitiva, suma y sigue, pero cada vez me lo ponen más difícil, y a las generaciones venideras también... STEELGAR, AGGRESSION, KÖRGULL THE EXTERMINATOR, DEATH OVER THREAT, THE SEED... y los ya consagrados ANGELUS APATRIDA, LEGEN BELTZ y me olvido muchos. En medio de todo ello “Xenocide” es un trabajo altamente disfrutable y pone la tarjeta de atención sobre un nuevo grupo. ¿Te gusta el Thrash centrado en el riff y el empaque rítmico y algún toquecillo Heavy? Te gusta STEELGAR.











TRACKLISTFORMACIÓN

1.- Injected
2.- Retaliator
3.- Portrait In Blood
4.- Riders Of The Sand
5.- Promontory
6.- Hunter On Prowl
7.- Under The Whip
8.- Napalm Burn
9.- Thrashing Knights
10.- Army Of Goats

- Héctor Amaya: Voz y guitarra
- Abel González: Guitarra
- Àlex Amaya: Bajo
- Cristian Zamorano: Batería

Raúl Ureña
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 368
Puntos : 16679
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2010

http://www.pegadabrutal.com

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICAS DE XENOCIDE Empty Re: CRÍTICAS DE XENOCIDE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.