RESEÑA DE XENOCIDE EN ROCK IN SPAIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESEÑA DE XENOCIDE EN ROCK IN SPAIN

Mensaje por Cristian el Sáb Feb 20, 2010 3:11 am

Thrash metal genuinamente americano que rememora a las bandas clásicas de los 80 es lo que nos traen estos catalanes en su primer disco oficial, tras dos demos lanzadas a partir del 2006, año de su fundación. El nombre de la banda está inspirado en Stilgar, personaje de la novela DUNE de Frank Herbert, para los curiosos o fans de esta entrega.
La presentación que nos ha llegado no es la mejor del mundo, una fotocopia de la caratula en blanco y negro por un lado, y el título de las canciones por el otro, aunque no siempre se puede conseguir la excelencia en todo. Ante una presentación que no da lugar a elogios, nos muestran un disco de los que realmente valen la pena. Entre sus bandas de referencia podemos leer a grupos archiconocidos como Metallica o Megadeth, junto a otros del género como Exodus o Testament.
El disco, ha sido producido por Mr. Ax y el propio grupo, y la verdad es que consiguen el punto de intensidad y rapidez deseado para un disco de este estilo. El nivel de inglés es también notable, y eso en un grupo nacional que cante en el idioma de Shakespeare es muy importante. Pasando a los temas, el que abre el álbum, “Injected”, nos muestra a un grupo muy compenetrado, siendo el trabajo de guitarras lo más interesante y que puede llegar a recordar incluso a los Kreator más actuales.
En “Retaliator” el comienzo nos lleva a Annihilator, y “Portrait in blood” es otro buen ejemplo de que la herencia Mustaine sigue vigente hoy en día. En “Riders of the sand” levantan el pie del acelerador acercándose al heavy metal clásico, siendo otro de los temas clave del álbum, aunque si buscáis temas pegadizos, la palma se lo lleva “Promontory”, la mejor canción del disco ya que mezcla la potencia en el riff inicial con un pegadizo estribillo. Pasado el ecuador del disco, nos encontramos con “Under the whip”, el tema de mayor duración (superior a los 6 minutos) y donde la parte instrumental, con diversos cambios, nos lleva irremediablemente a temas gloriosos como “One” o “Countdown to extinction”, tratándose de otro de los temas que más gustarán a la gente. Como ya he dicho, la labor tanto del bajo (donde aquí resalta más que nunca) como de los dos guitarras es fabulosa.
Cierra el disco la potente “Army of goats”, donde en apenas 3 minutos descargan toda la adrenalina posible. A mí que siempre me han gustado todas las bandas que han influenciado a Steelgar, he de decir que he disfrutado mucho con el nivel mostrado por el grupo a lo largo del disco. Es difícil componer buenas canciones hoy en día, y aquí consiguen la fusión correcta entre potencia, armonía y calidad musical. Mucha suerte.
avatar
Cristian
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 13
Puntos : 8749
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.steelgar.com / www.myspace.com/steelgarthrash

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.