Nueva Review de XENOCIDE! en MetalCry.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva Review de XENOCIDE! en MetalCry.com

Mensaje por Admin el Lun Feb 01, 2010 12:03 am

A esta alturas todos conocemos la oleada de grupos Thrash que ha invadido las nuevas generaciones de músicos en España y buena parte de Europa, llevando a cabo un revival de uno de los estilos más característicos de la música Metal.

Bebiendo de fuentes tan destacadas como Testament, Megadeth o Exodus nos llega el nuevo disco de Steelgar, titulado “Xenocide”. La banda barcelonesa despliega todas sus virtudes en diez nuevas canciones destinadas a romper más de una cervical a base de riffs.

Porque desde mi punto de vista lo más destacado de este disco es la impresionante colección de riffs con la que Steelgar nos atacan en temas como “Injected”, “Riders Of The Sand” (uno de mis temas favoritos del disco), “Promontory” o “Ander The Whip”.

Fieles al revivial ochenteno del estilo, Steelgar plantean en este “Xenocide” un sonido clásico que nos trae a la memoria los mejores tiempos del Thrash Metal, erigiéndose como toda una referencia del estilo dentro de nuestras fronteras. A pesar de que en Europa y en el mundo en general el renacer de este género se ve abanderado por nuevas bandas como Evile o la resurrección de grupos como Paradox o Heathen, creo que es en España dónde más lo estamos notando gracias a grupos como Angelus Apatrida, Agression, Omission o los mismos Steelgar, algo que quedó muy claro en la Thrash Clash celebrada el pasado día 16 de Enero en la madrileña sala Ritmo&Compás. Un evento en el que Steelgar defendieron “Xenocide” en directo, dejando claro que no solo son capaces de transmitir calidad y pegada en estudio, sino que en directo se convierten en una máquina devastadora con temas como “Thrashing Knights”, “Portrait In Blood” o “Army Of Goats”(otra de mis favoritas).

No obstante, no todo el campo es orégano y “Xenocide”, aún siendo un disco muy acertado y bastante uniforme, encuentra en su principal atractivo su máximo handicap: su sonido clásico y ochenteno hace que sus influencias estén demasiado presentes a lo largo de sus temas. Además, si bien el disco es, como digo, bastante uniforme, no puedo evitar pensar que “Retaliator” y “Hunter On Prowl” están un poco por debajo del nivel global del disco.

El futuro del Thrash se presenta brillante y estoy seguro de que Steelgar estarán al frente de los grupos destinados a llevar el estilo a lo más alto una vez más. “Xenocide” es un gran disco para los amantes de la vertiente más clásica del estilo, sin duda una apuesta segura que no debe faltar en la estantería de ningún thrasher.

Tracklist:

1.- Injected
2.- Retaliator
3.- Portrait In Blood
4.- Riders Of The Sand
5.- Promontory
6.- Hunter On Prowl
7.- Ander The Whip
8.- Napalm Burn
9.- Thrashing Knights
10.- Army Of Gotas

Steelgar son:

Héctor Amaya – Voz y Guitarras
Abel González – Guitarras
Alex Amaya – Bajo
Cristian Zamorano – Batería


Puntuación: 8,5

Discográfica: Molusco Records

fuente: http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=847
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 368
Puntos : 9344
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.pegadabrutal.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.