PEGADA BRUTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista detallada a Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation)

Ir abajo

Entrevista detallada a Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation) Empty Entrevista detallada a Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation)

Mensaje por Morpheus Misfit Miér Sep 07, 2011 9:29 pm

www.goetiametal.com
:::ACTUALIZACIONES:::


ENTREVISTA DETALLADA Y EN PROFUNDIDAD CON DANIEL GILDENLÖW DE PAIN OF SALVATION SOBRE "ROAD SALT II" (CON VIDEOS)

Los suecos Pain of Salvation no son una banda al uso. Consideramos entre las mejores bandas del progresivo, demostraron calidad al sacar su "Road Salt I", y ahora faltan muy poco para la salida de la segunda parte, "Road Salt II". En GoetiaMetal.com nos hemos puesto en contacto con su líder, Daniel Gildenlöw, para que arroje un poco mas de luz sobre este nuevo disco de su banda, que nos visitará en noviembre como teloneros de Opeth. Descubre todos los secretos y entresijos de "Road Salt II" en esta entrevista. Te dejamos con un extracto:

* Es curioso que bandas como Pain of Salvation o Anathema toquen para un público mas orientado al heavy metal, o en festivales de metal...¿Qué crees que atrae a esa gente hacia tu música?
No lo se, creo que nuestra música es buena y la gente lo ve asi, jajaja. Yo también lo veo curioso y algo raro...la cosa es que en 2007 o 2008 hicimos un fin de semana de conciertos. Un dia fue en Alemania y fue un festival muy prog-rock del cual formamos parte y nos lo pasamos genial, y al dia siguiente fuimos Grecia a un festival de metal con bandas como Messhugah y Slayer, y también nos fue genial. No creo que podrias llevar a otra banda del festival en Alemania y ponerla en el festival de Grecia teniendo el mismo resultado.

* Haz dicho de este Road Salt II que es mas oscuro que la primera parte ¿Con oscuro te referias a las letras, al sonido, a algo en particular?

Al pensar en que Road Salt debia de separarse en dos discos, en dos partes, sabia que las canciones mas pesadas u "oscuras" acabarian en Road Salt II. No es que no haya material pesado en Road Salt II, sino que el material mas suave que aparece en la primera parte no está tan presente en esta segunda. Es como hacer una película, si quieres hacer una película que una varios estilos cinematográficos en un solo film, creo que al principio de ella pondrás todos los momentos mas suaves, y al final, en el desenlace, lo mas oscuro...si tienes drama no lo pondrás al principio. Asi veo yo a los dos Road Salt, aunque no estoy seguro porque estoy siendo extremadamente subjetivo.

* Hablemos ahora del controversial video de "Where it Hurts" ¿Cómo te sentiste cuando fue baneado de YouTube? Te lo pregunto porque a mi también me han censurado un par de videos...

Primero quiero decir que todos los videos que se suben a plataformas como YouTube son controlados por quien quiera que los controla, pero si lo hace un particular puede ser que pase bajo el radar y se cuele...si lo hace alguien famoso o conocido no hay nada que hacer. Me jodió bastante que quitaran el video, hicimos un trabajo tan grande, de forma estética, y pusimos muchas horas en ese video.

Todos los diferentes estilos visuales que puedes apreciar en "Where it Hurts" fueron para nosotros un viaje mas mental que físico...a veces fue incómodo, jajaja...puede resultar difícil e incómodo estar 7 horas desnudo encima del suelo de una fria habitación llena de gente con cámaras. Imaginate que estaba ahi en el suelo, tratando de no congelarme y tratando de hacer como que cantaba la canción (todo esto a doble velocidad) y pensando que nadie en la evolución de humanidad habia hecho lo que nosotros estabamos haciendo.

Hablemos un poco de Eurovision, ya que Pain of Salvation participaron en un concurso para representar a Suecia. No se como será alli, pero aqui en España los medios se lo toman un poco a broma y cachondeo ¿Cómo fue para ustedes?

Jaja, aqui es un poco de lo mismo, y aun asi sigue siendo lo mas grande para un artista. Creo que es mas grande el concurso que se monta para elegir al representante que Eurovisión en si...todos los grandes actos y músicos de Suecia han actuado en el concurso, y se reciben miles y miles de contribuciones cada año. Mis amigos músicos no me creerian si les digo que he estado ahi y lo he hecho, pero lo cierto es que nosotros no nos inscribimos en el concurso ni nada, sino que nos inscribieron.

* Daniel, no se si conoces a una banda finesa llamada Amorphis, pero tocan en Madrid el mismo dia que ustedes tocan con Opeth, también en Madrid...siendo que los seguidores de ambos grupos pueden ser los mismos ¿Qué les dirias para que elijan tu show antes que el de Amorphis?

No conozco a Amorphis, me encantaria poder decir que si, pero no los conozco, jaja. Ehmm, les diria que vengan a nuestro concierto, porque será mejor jajaja...me estas poniendo en una situación dificil...mira, en la gira con Opeth vamos de teloneros, asi que no podremos dar un concierto completo, pero tengo que decirte que somos muy convincentes encima del escenario...también puede ser que Amorphis sean muy buenos, pero las estadísticas están a nuestro favor, jajaj
a...PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN: http://www.goetiametal.com/entrevistas/entrevistaapainofsalvation2011.html

CONCIERTOS RECOMENDADOS POR GOETIAMETAL

* Maná en Málaga - 10 septiembre
* Riverside en Madrid - 05 de octubre
* Virgin Steele en Madrid - 27 de octubre
* Orphaned Land en Madrid - 13 de noviembre
* Opeth + Pain of Salvatio en Madrid - 19 de noviembre


*** LA MÚSICA ES CULTURA - EL METAL ES RELIGIÓN ***


www.goetiametal.com

www.myspace.com/goetiametal

www.twitter.com/goetiametal



BUSCANOS TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TUENTI

Entrevista detallada a Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation) Cabecera2011

Morpheus Misfit
Listill@ del Metal
Listill@ del Metal

Mensajes : 171
Puntos : 15573
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.goetiametal.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.