Crítica en Metal Symphony

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crítica en Metal Symphony

Mensaje por Cristian el Lun Mar 01, 2010 6:23 pm

Quien como yo sea un fanático lector de las novelas de Frank Herber basadas en el mundo de Dune recordaran que había un personaje llamado Stilgar (el freemen) que aparecía en las tres primeras novelas de la saga. Pues bien, estos chicos de Barcelona decidieron llamarse Steelgar en sentido homenaje hacia
el universo Dune de Frank Herber.
Anteriores a este trabajo tienen dos maquetas, “Thrasing knights” del 2007 y “Beware” en el 2008, ambas demos con cinco temas, cuyas excelentes criticas les valió para hacerse un nombre en el underground nacional y europeo. La banda fue formada en el 2006 por Cristian Zamorano, Alex Amaya, Hector Amaya y Abel González que continúan en la actualidad.
La portada del disco esta realizada por el polifacético artista grafico-escritor-músico Alejandro Blasi. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Axtudios de Barcelona por el antiguo guitarrista de Asgaroth, Oscar David Raventós “Mr.Ax”.
La mitad de los temas son regrabaciones de las anteriores maquetas, junto con cinco cortes de nueva factura. Musicalmente Steelgar se sienten mas cómodo haciendo thrash metal a la antigua usanza, así tenemos temas como el inicial “Injected” que nos traen gratos recuerdos a las bandas mas excelsas de San Francisco y su Bay Area, desde Metallica a Megadeth pasando por Exodus, Death Angel, Testament, Laaz Rockit, Forbidden o Slayer.
Con unas guitarras que parecen un zumbido de abejas, “Retaliator” da paso a “Portrait in blood” cuyos riffs son bastante mas técnicos que los anteriores y de estructura mas pausada dentro del thrash cañero que hace el grupo.
Y si quieres unos temas para mover la cabeza arriba-abajo sin parar ahí están “Riders Of The Sand”, “Promontory” o “Hunter on plowl” una salvajada de tema speedico 100% en la línea del Whiplash de Metallica. Con buenas líneas de bajo empieza “Under the whip”, tal vez el tema mas comercial, con una parte central mas pausada aunque conservando la fuerza en las guitarras.
Rematan con otras tres buenas piezas thrashicas como son “Napalm burn”, “Thrashing knights” y “Army of goats” .
Muy buen disco de thrash de la vieja escuela con muchos detalles de speed ochentero todo ello aderezado con metal técnico actual.

Andrés Horrillo - Metal Symphony - 4/5
avatar
Cristian
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 13
Puntos : 8596
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.steelgar.com / www.myspace.com/steelgarthrash

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.