PEGADA BRUTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESEÑA EN HEAVY METAL BLOG ZINE (MEXICO)

Ir abajo

RESEÑA EN HEAVY METAL BLOG ZINE (MEXICO) Empty RESEÑA EN HEAVY METAL BLOG ZINE (MEXICO)

Mensaje por Cristian Sáb Feb 20, 2010 3:13 am

Por cuenta de los propios STEELGAR, recibo este "Xenocide" y que pedazote de disco es... podria incluires aqui la biografia, pero bueno para eso tiene la banda sus espacios en internet para que los visiten y vean que tal. Sobre el disco pues que les puedo decir, 10 temas de total y absoluto Thrash Metal!!.. Nada de re descubrimientos, o buscar hilos negros o seudo-innovaciones que terminan por ofrecer cosas aburridas, o bien extrañas y fuera de lugar.
Thrash Metal al estilo Americano (METALLICA, MEGADETH, EXODUS, ANTHRAX y TESTAMENT, y a mi me sonó mucho a también OVERKILL), en fin eso es lo de menos, lo que importa es que esta excelente. Desde inicio con "Injected" thrash metal veloz y poderoso, con buena técnica, y variedad en los cambios, los solos son bestiales!!! sin llegar a ser la ultra maravilla, encaja perfectamente con la velocidad del tema, todo este combo en solo poco mas de 3 minutos!!..."Retaliator" otra bomba de inicio a fin, autentico tema rompe cuellos, las partes lentas del estilo americano siguen presentes, para no caer en la repetición , esos que siempre desembocan en velocidad y caña, mucha caña, los riffs nuevamente geniales, igualmente los solos chillantes, la voz rasposa y chillante de Hector también aporta lo suyo. "Portrait In Blood" ya vamos por el 3ero y esto no para, ni afloja un solo momento, toda una maquina hacer riffs son estos señores, mas pasajes a medias velocidades, pero excelentemente llevados por las guitarras, asi que también es una muestra de que se puede hacer un buen tema thrash, sin necesidad de ir a 200,000Km/s.... Siguiendo los planos de la velocidad media esta "Rider Of The Sand", pero con el mismo buen gusto en los riffs, solos y demas malabares de las guitarras. Con los animos mas arriba esta "Promontory" a pesar de ser también otro tema a media velocidad, nuevamente todo el extra lo ponen los excelentísimos riffs y el buen manejo y ejecución de los solos... "Hunter On Prowl" regresa a la velocidad, riffs entrecortados y bien marcados, la velocidad es muchas veces acompañada con buenos solos (algo cortos, pero efectivos), otro tema de los que pone a sacudir la cabeza y arman "mosh pit" seguro.... sin darse uno cuenta ya va mas de la mitad. "Under The Whip" de inicio algo melódico, pero poco dura el desconcierto porque enseguida, se lanza dar otra dosis de caña pura, sobre la mitad del tema tiene un pasaje melódico bastante bueno, vendría a ser la parte sobresaliente del tema, en especial que el tema se dispara en ritmo y solos, si tuviera resaltar temas, este ira en esa lista. Un tema que se llame "Napalm Burn" no podría ofrecer otra cosa que no fuera caña, es el tema donde mas note el trabajo del Bajo, no es que no se siente la presencia en los otros, pero en este si hace notar, dando profundidad con su sonido al track, por lo demas se mantiene el gran trabajo del resto. Las partes a medio tiempo son de lo mejor, marcados y densos riffs. "Thrashing Knights" con todo y marcha incluida como intro... para estas alturas ya sabes de que se trata el disco asi que a resaltar en el track la parte central a medias velocidades, con riffs densos y pesados, pesados, pesados... Ya para cerrar la banda nos regala una tralla de principio a fin, dándole prioridad a la velocidad y aplaste, con menos medio tiempo tecnico y marcado, es decir finalizamos como arrancamos, con pura tralla con el tema "Army Of Goats". No hay duda que "Xenocide" no es la mas grande muestra de creatividad, pero cuando escuchas algo asi de cañero A QUIEN JODIDOS LE IMPORTA!!. Esta es una ultra recomendación, aunque no se que tan posible sea hallarlo aca en tierras Mexicanas y Sudamericanas.
Calificacion 8.5/10
Cristian
Cristian