REVIEW: Dark Tranquillity - We Are The Void (2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REVIEW: Dark Tranquillity - We Are The Void (2010)

Mensaje por TanTranquillity el Mar Feb 02, 2010 6:04 pm

Fiction, que supuso la eclosión de Dark Tranquillity en algunos mercados. Es un álbum, que se sostiene no solo por su entereza compositiva y la excelsa producción que recibe. También por el sonido definitorio de una banda que ha construído una seña de identidad indeleble para con cada uno de sus discos. Y que apenas ha variado su formación durante sus ya 20 años de existencia.
Es en sí, la conclusión de un ciclo, con una entrega depurada para el deleite de sus aficionados.

En comparación, We Are The Void es un paso en adelante. Ya responderán sus aficionados si es en falso, o acertado. Pero lo que es innegable que responde a la búsqueda por innovar, y desquitarse de estructuras preconcebidas.
Un trabajo en el que primero han buscado agradarse, que contentar a sus aficionados. Pero sin terminar de alejarse de ese sonido característico del que difícilmente se separarán.

We Are The Void responde como un disco muy serio y arriesgado, más melancólico y sosegado que anteriores obras.
Es acompañado de una producción que le confiere un sonido sobrio y lúgubre.
Dominando minutaje los mediostiempos. Logran coexistir con soltura con temas más abrasivos y rápidos. Siendo una de las principales virtudes de la formación, el dominio que ejercen sobre el tempo.

Shadow in Our blood, el primer single y corte del disco. Empieza muy
electrónico, para rápidamente abrirse un muro sonoro típico de la agrupación. Con un estribillo claro y menos al uso.

Dream Oblivion es el corte que mejor aprovecha la melancólica y sucia producción del disco. Con una voz que se desgañita a ritmos acompasados, unas melodias de guitarra que se cruzan aceleradas y dinámicas. Como se tornan melódicas y sosegadas a la par con la voz de Stanne.

Nos damos enseguida cuenta que han rebajado agresividad, pero mantienen una importante intensidad, bajando interesadamente el ritmo, para deleitarnos con estribillos que fácilmente se quedan grabados. The Fatalist es una buena muestra de ello.

In My absense cuenta con una estructura similar a The Fatalist, pero si bien en The Fatalist la voz de Mikael se mostraba algo más contenida, en ésta se muestra más rabiosa y rápida. Apoyada en las guitarras que parten más afiladas y protagonistas.

Con The Grandest Accusation el disco inicia una rabia apaciguada que se mantiene
sobretodo en su parte central. Incorporando Stanne las primeras voces enteramente limpias. Rememorando los tiempos y la melancolía del Projector. Aunque ejerciendo menor abuso de ellas.

At The Point of Ignition sustenta la dualidad del disco de manera correcta. Con unas guitarras que se muestran de las mejores del disco. Predominando la melodia sobretodo.

Continua con la emotiva Her Silent Language. Donde Stanne se muestra proverbial en todoslos registros. Con una lírica y una melodia cercanas al gótico. Haciendo empequeñecer su actuación a voz limpia en Projector.

Niklas Sundin y Martin Henriksson durante todo el recorrido del disco se compenetran a la perfección, respaldandose en todo momento. Se nota que llevan tiempo trabajando juntos.

Definitivamente, las guitarras otorgan a este disco un plus adicional. En los momentos en que son las principales protagonistas.
Algo que venia necesitando más en anteriores entregas en las que no lo eran tanto. Siendo los teclados de Brändström la primera linea melódica. Ahora lucen más decorativos y atmosféricos.

En Arkhangelsk Mikael nos presenta su versión más grave. Un tema en el que me resulta muy confuso discernir los instrumentos, y los matices quedan empañados por una producción excesivamente desdibujada y recargada.

Con I Am the Void y Surface the infinite vuelve su versión más visceral y enérgica.
Sin detenerse en estribillos fáciles. Se mantienen agonizantes durante todo su recorrido.

Para terminar, nos sumergen en melodia y desesperación con Iridium. Que nos hace recordar la excelente Inside The Particle of Storm. Y aunque Iridium no pueda declararse más grata que la anterior. Arranca tímidamente triste, y se quiebra tan enérgica y sinuosa. Que es imposible no sentirse atraído e interesado por ella.

Un aporte final épico y que pone broche final a un disco notable. Con una parte central que siendo correcta, no se muestra tan acertada y que desluce por tanto el resultado final. Ayudado por una producción excesivamente confusa en sus pasajes más atmosféricos.

No deja por ello, de ser otro disco más que notable de una formación que acostumbra a dar siempre su mejor versión. Con un enfoque distinto, no peor.

Las comparaciones con sus anteriores entregas le haran probablemente flaco favor. Pero a buen seguro que el tiempo valorara positivamente este disco.

85/100
avatar
TanTranquillity
Novat@ del Metal
Novat@ del Metal

Mensajes : 50
Puntos : 8411
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 32
Localización : Granollers

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW: Dark Tranquillity - We Are The Void (2010)

Mensaje por Eyeless el Mar Feb 02, 2010 6:17 pm

Está muy bien la review, te doy reputación

Te he cambiado el título y he puesto REVIEW

_________________
avatar
Eyeless
Curtidit@ del Metal
Curtidit@ del Metal

Mensajes : 435
Puntos : 9267
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 30
Localización : Cádiz

Ver perfil de usuario http://www.lastfm.es/user/Eternalrefuge

Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW: Dark Tranquillity - We Are The Void (2010)

Mensaje por O-diosa el Jue Feb 04, 2010 6:36 pm

genial!!!!yo tb coincido en el tema melancolico,me ha gustado muxo este disco,si señor ^^.por cierto,genial review!!!!!ya vi q le has dado al disco tropecientasmil escuxas ^^
avatar
O-diosa
Entendid@ del Metal
Entendid@ del Metal

Mensajes : 1155
Puntos : 10791
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://www.lastfm.es/user/o-diosa

Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW: Dark Tranquillity - We Are The Void (2010)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.